Questions? Feedback? powered by Olark live chat software El Instituto de Investigaciones Sociales | SOCIAL MARKETING IMPACT

SOCIAL MARKETING IMPACT

Cuál es su cobertura

Programa diseñado ad hoc que estudia las campañas y esfuerzos sociales tanto del ámbito público como del privado.

 

Cuáles son sus propiedades diferenciadoras

Dimensiona el impacto de un esfuerzo social producido por una empresa u organización relacionándolo o explicando a partir de un esfuerzo comunicativo. Los elementos son analizados partir del modelo de storytelling desarrollado por El Instituto y que ha sido utilizado en mas 200 productos de entretenimiento.

 

A qué preguntas de negocio responde

  • Ayuda a medir y entender el impacto efectivo de un esfuerzo comunicativo o de transformación en una coyuntura social determinada.

 

A partir de:

  • Evaluación y descripción del impacto social de un esfuerzo mediático o de marca.
  • Medición de cambios efectivamente logrados en la conducta del público meta o target.
  • Identificación de los componentes del programa, producto o campaña social que facilitan o dificultan el impacto de un esfuerzo mediático o de marca.
  • Identificación de factores del entorno que facilitan o dificultan el impacto de un esfuerzo mediático o de marca.
  • Evaluación de la repercusión del programa en la imagen pública de la institución o la empresa.

 

A qué sectores está dirigido

  • Marcas
  • Fabricantes de productos
  • Retails
  • Canales de compra y distribuidores de productos
  • Prestadores de servicios
  • Industrias del entretenimiento
  • Productoras de espectáculos
  • Generadoras de contenidos
  • Medios de comunicación
  • Instituciones gubernamentales
  • Organizaciones sociales (ONGs)
  • Instituciones de aistencia privada
  • Agencias de publicidad
  • Agencias de medios

 

Quién puede beneficiarse al consultarlo y emplearlo

  • Dueños o ejecutivos de marca
  • Operadores de retail en la cadena de distribución
  • Ejecutivos de comunicación y promoción
  • Ejecutivos de investigación de mercados
  • Productores de contenidos
  • Áreas de planeación estratégica.
  • Creativos
  • Área de comunicación, promoción y relaciones públicas

 

Qué recibe el cliente

  • Reporte ejecutivo, análisis y recomendaciones
  • Presentación ejecutiva
  • Informe completo
  • Consultas ad hoc durante la vigencia de contrato
  • Tablas y tabulares
  • Bases de datos
  • Asesoría para la implementación de resultados durante la vigencia del contrato
  • Workshop parala implementacion de recomendaciones

 

En qué modelos y herramientas de El Instituto se fundamenta

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