¿QÚE ES?

Programa sindicado anual que cubre las tendencias o cambios que se dan en los ámbitos de la ciencia y la tecnología; la Tierra; la humanidad; el comercio y la gobernabilidad; así como sus posibles implicaciones en situaciones cotidianas.

¿QÚE OFRECE?

Sintetiza –de manera comprensible y desde una perspectiva de mercado– los principales cambios que pronostican los futurólogos del mundo en distintos ámbitos, tales como el político, el empresarial, el creativo, el académico o el científico. Proyecta tendencias por venir y alerta acerca de cambios que viviremos en los próximos años.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

•¿Cuál será el impacto efectivo de la comunicación que se plantea?

•¿Porqué este esfuerzo funciona de esta manera y cómo mejorar su eficiencia?

A PARTIR DE:

• Identificación de las principales tendencias globales en diferentes campos del conocimiento y de la industria.

• Predicción del desarrollo y las transformaciones de la sociedad en años futuros.

• Predicción de los principales cambios que podrían afectar a una marca, producto o servicio.

• Identificación de oportunidades futuras para una marca, producto o servicio.

¿QÚE ES?

Programa diseñado ad hoc que estudia las campañas y esfuerzos sociales tanto del ámbito público como del privado.

¿QÚE OFRECE?

Dimensiona el impacto de un esfuerzo social producido por una empresa u organización relacionándolo o explicando a partir de un esfuerzo comunicativo. Los elementos son analizados partir del modelo de storytelling desarrollado por El Instituto y que ha sido utilizado en mas 200 productos de entretenimiento.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

•¿Cuál será el impacto efectivo de la comunicación que se plantea?

•¿Porqué este esfuerzo funciona de esta manera y cómo mejorar su eficiencia?

A PARTIR DE:

• Evaluación y descripción del impacto social de un esfuerzo mediático o de marca.

• Medición de cambios efectivamente logrados en la conducta del público meta o target.

• Identificación de factores del entorno que facilitan o dificultan el impacto de un esfuerzo mediático o de marca.

• Identificación de los componentes del programa, producto o campaña social que facilitan o dificultan el impacto de un esfuerzo mediático o de marca.

• Evaluación de la repercusión del programa en la imagen pública de la institución o la empresa.

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