Aunque la principal fuente de ingreso de la familia Mamá Sola con Hijos es el trabajo asalariado, sus ingresos por donativos y por programas gubernamentales son significativamente mayores (8%) que los del promedio de la población.
Sus casas están escrituradas a nombre de personas que no forman parte de la familia de Mamá Sola con Hijos, esta es una proporción mayor que en los otros tipos de familia. La familia de Mamá Sola con Hijos, junto con las familias Unipersonales y de Co-residentes, son las que menos poseen vehículos, únicamente una de cada tres familias llega a poseerlo y un solo vehículo en cada caso.
La mayoría de estas familias tiene refrigerador estufa y licuadora, únicamente una de cada cuatro familias de Mamá Sola con Hijos no tiene lavadora automática. Una de cada cinco familias Mamá Sola con Hijos tiene teléfono celular.
Las posibilidades de entretenimiento y de comunicación de las Mamás Solas con Hijos están ligeramente por debajo del promedio de todas las familias. De diez hogares de este tipo, cuatro tienen computadora y tres, internet.
Marisela Rodriguez, SolutionProgram  Director.
Marissa  Hernández, Solution  Program  Manager.
La fotografía es de nuestra colección ,  fue tomada por Noel Cruz Estrada