En la familia en la que la madurez se gesta, suceden cosas de la vida que pueden ser determinantes para el resto del desarrollo de cada uno de sus miembros
Por una parte es la etapa en la que los padres pueden decidir separarse, pero si se mantienen juntos, es para actuar de manera decidida a favor de la madurez de sus hijos. Es también una etapa en la que el descubrimiento de la sexualidad puede ser el factor que comprometa el futuro de los jóvenes al vincularse de manera definitiva con alguna pareja.
Dado que la familia tiene la conciencia de que mantenerse juntos es lo que les da fortaleza para cumplir sus planes de futuro, intentan ocupar su vida y tiempo en entenderse, en renovarse, en buscar formas de comunicación que les abra la perspectiva de cada uno. Viven en una emocionalidad cercana y de dudas, en la que todo pareciera más difícil de lo que en realidad es.
Es un tipo de familia fundamental, en donde todo pasa porque son jóvenes viviendo una vida en común nueva, que ofrece grandes oportunidades de acompañamiento.
Mayra Herrera Roqueñí, Solution Program Director.
La fotografía  de nuestra colección ,  fue tomada por osé Cruz Mortales Lira