Los jefes de familia de las Parejas Jóvenes sin hijos son los que más han estudiado: 11 años en promedio. Esta cifra es similar a la de las Parejas del Mismo Sexo. Es el tipo de familia en el que hay más profesionistas. Casi la cuarta parte de los jefes de la familia ha terminado una carrera, 9% más que el promedio general.
8.1% de los jefes de familia de las Parejas Jóvenes sin Hijos ha estudiado un posgrado.. Este porcentaje es más del doble del promedio general (3%). Entre las Parejas Jóvenes sin Hijos es común que tengan mascotas, las cuales ocupan un lugar importante en la familia.
Las parejas Jóvenes sin hijos presentan el segundo mayor porcentaje de familias de nivel socio económico alto. Ocupan el tercer nivel de bienestar más alto entre todas las familias. Una de cada cuatro pertenece al nivel A/B.
Dada la edad de las parejas Jóvenes sin hijos su principal fuente de ingresos es el trabajo. Muy pocos reciben subsidios o ingresos por renta. Una tercera parte de estas familias viven en casa o departamento rentando. Esta situación se da con el doble de frecuencia que en el promedio de las familias.
Marisela Rodriguez
Marissa Hernández, Solution Program Manager.
La fotografía es de nuestra colección , fue tomada por Danaé Kotsiras