Cuando la composición de los hijos es múltiple –hijos del padre hijos de la madre y de ambos- es muy difícil lograr una unidad familiar. Si hay conflictos, los hijos tratan de buscar la alianza con su papá o mamá, lo que puede provocar enfrentamientos entre los miembros de la pareja.
La cuarta parte de estos jefes de familia terminó la secundaria, sólo el 10% tiene estudios profesionales. El promedio de años de escolaridad del jefe de familia es de 8.2% años, un año por debajo del promedio total (9.2 años).
19%de las familias Reconstruidas incluyen hijos que sólo son de la madre 5.7% tienen hijos que sólo son del padre. De acuerdo al nivel socio económico, existen dos tipos de Familias Reconstruidas las de nivel medio (C) y las de nivel muy bajo (D/E).
Los ingresos por trabajos independientes en las familias. Reconstruidas son significativamente mayores que en el resto de las familias. Esta característica es compartida con las familias de Pareja, Hijos y Otros Parientes y de Papás Solos con Hijos.
Marisela Rodriguez, Solution Program Director.
Marissa Hernández, Solution Program Manager.
La fotografía es de nuestra colección , fue tomada por Dana Albicker