Una cara distinta de los jugadores de vídeos que puede ser extensiva entre milenarios  y su generación precedente.
El 43 % tiene un título universitario  y dicen ser más optimistas y tener mayor confianza  sobre sus capacidades y posibilidades de éxito en el futuro que los no jugadores.
Un estudio realizado por  la plataforma  Twitch  encabezado por Neil Howe y su equip de LifeCourse Associates. una de las plataformas preferidas por los videogamers dice que los video jugadores tienen una vida más social y son más propensos s vivir con otras personas , incluidas sus familias y amigos, que los no jugadores. Dicen tener una buena relación con sus padres y mencionan que desean pasar tiempo con ella ( 82%),  en mayor porcentaje que los no jugadores (68%).
La mayoría está de acuerdo en que son “un líder natural” en comparación con los no jugadores.  Se auto perciben “más creativos que la mayoría de las personas,” en comparación con los no jugadores.
Los jugadores son mucho más optimistas sobre sus aspiraciones de carrera; la mayoría de los jugadores se sienten “muy positiva” o “positivo” en este sentido. (67% “muy positiva” para los jugadores vs 42% no jugadores)
En cuanto a emprendedurismo , son los no jugadores, quienes mas desean ser independientes, pero  los jugadores se sienten más a gusto con lo que hacen. (45% para jugadores vs 37% de no jugadores)
Los jugadores dicen tener una gran conciencia social, ya que el 75% piensa que en la vida hay que tener un impacto social positivo.  por ello dicen ser más propensos a sentirse mejor acerca de las empresas que tienen prácticas de negocio éticas  y hay una alta intención de compra por esa razón.
Fotografía rescatada de Internet, propiedad de su autor