¿QUÉ ES?

Programa sindicado que estudia las características, dinámicas y patrones de consumo de los hogares y familias mexicanas. Considera los hogares de las 28 ciudades más grandes del país y los segmenta en: 9 regiones geográficas, 7 niveles socio económicos, 11 tipos de familias y 28 zonas metropolitanas. El estudio se realiza cada verano.

¿QUÉ OFRECE?

Segmenta a los consumidores y audiencias de México desde una perspectiva cultural, demográfica, socio económica y de estructura familiar. Profundiza en las dinámicas internas familiares y en cómo éstas inciden en las decisiones de compra y de vida tomadas por cada hogar.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

•¿Qué oportunidades existen para un producto, marca o contenido?

• ¿Cuál es el desempeño de un producto, marca o contenido?

A PARTIR DE:

• Descripción de las características y necesidades de los diferentes Niveles Socio Económicos, tipos de familias, regiones geográficas, principales localidades y zonas metropolitanas del México urbano.

• Descripción de estilos de vida, hábitos de compra y consumo de estos segmentos.

• Detección de oportunidades de negocio en cada segmento.

• Descripción de los hábitos de compra y de consumo de productos tales como: alimentos, productos para la salud y la belleza; vestido y calzado; espacio y vivienda; abastecimiento, tecnología para equipar el hogar, comunicación, entretenimiento y desarrollo humano.

*Es posible incluir módulos ad hoc para contestar cuál es la relación de cada uno de estos segmentos con la categoría y marca contratada.

¿Q ES?

Considera consumidores de todas las edades en las tres principales zonas metropolitanas de México. Se activa ante momentos de crisis.

¿Q OFRECE?

Analiza la respuesta emocional de los consumidores ante una situación de crisis producida por cambios económicos, sociales o políticos.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

•¿Qué oportunidades existen para un producto, marca o contenido ante determinada coyuntura social?

• ¿Cuál es el desempeño de un producto, marca o contenido ante determinada coyuntura social?

A PARTIR DE:

• Análisis y diagnóstico del estado de ánimo prevaleciente en períodos de crisis o coyunturas sociales.

• Identificación de oportunidades y acciones acordes a esta nueva realidad.

• Descripción de cómo varían las percepciones, los comportamientos y las relaciones de los targets con las marcas en estos períodos.

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