¿Q ES?

Programa diseñado ad hoc que abarca cualquier segmento, target o nicho de mercado, ya sea en los espacios naturales donde se manifiesta la conducta de interés (in situ o en el campo de acción) o bajo condiciones controladas (como la cámara de Gesell).

¿Q OFRECE?

Identifica los comportamientos y actitudes de un determinado segmento que pueden representar una oportunidad de negocio, producto o contenido.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

•¿Qué nuevas oportunidades o ideas existen o pueden desarrollarse para una marca, producto o campaña publicitaria?

A PARTIR DE:

• Exploración de las necesidades, motivaciones o expectativas de los consumidores y shoppers.

• Detección de posibles nuevos territorios motivacionales a explorar y dónde se ubican las marcas en ellos.

• Detección y análisis de oportunidades de posicionamiento para nuevos productos o ajuste para los productos existentes.

¿QUÉ ES?

Programa diseñado ad hoc que abarca desde la evaluación del insight de la marca o de un rango de motivaciones, hasta conceptos terminados –incluyendo promesa, beneficios y RTB–.

¿QUÉ OFRECE?

Identifica cuáles son los componentes del concepto o de la declaración de la marca que producen resonancia en el target, así como la motivación principal con la que se debe conectar el beneficio del producto para provocar el efecto esperado.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

•¿Cuál es la mejor configuración para una marca, producto o campaña publicitaria?

A PARTIR DE:

• Identificación de las motivaciones de consumo que tienen oportunidad de ser atendidas por la marca.

• Descripción del fit de la propuesta de marca con las necesidades del target.

• Diagnóstico y propuesta con la mejor manera para contar la propuesta de marca.

¿QUÉ ES?

Programa diseñado ad hoc que puede aplicarse para encontrar la narrativa tanto para marcas nuevas o de lanzamiento como para marcas consolidadas o de amplia trayectoria, sean globales o locales, u otras variantes posibles.

¿QUÉ OFRECE?

Encuentra el argumento sólido de una marca para generar diferenciales narrativos sostenibles en el tiempo y en el espacio y, así, lograr una historia con conflicto y acción.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

• ¿Cuál es la mejor configuración de una narrativa para mantener la atención del target de una marca?

A PARTIR DE:

• Análisis del potencial del camino creativo elegido para conectar con el target deseado.

• Análisis del potencial del camino elegido para adaptarse a diversos medios y formatos de comunicación.

• Evaluación de la capacidad del camino creativo elegido para concretarse en ejecuciones sucesivas, coherentes con la estrategia creativa inicial.

¿QUÉ ES?

Programa diseñado ad hoc que evalúa un relato de marca a partir de las distintas etapas de producción de los copies: versiones terminadas, versiones semi terminadas u otras fases del proceso creativo.

¿QUÉ OFRECE?

Integra y relaciona las reacciones y percepciones del público objetivo con los componentes de la narrativa y los diferentes elementos de comunicación de la marca. 

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

• ¿Cuál es la mejor configuración de una narrativa para sostener la atención del target de una marca?

A PARTIR DE:

• Comprensión y descripción de las características del target para el que el copy está destinado.

• Propuesta de formas para alínear los elementos necesarios y, así, generar un diálogo efectivo y poderoso entre el producto de comunicación y su target.

• Evaluación de la capacidad del camino creativo elegido para concretarse en ejecuciones sucesivas, coherentes con la estrategia creativa inicial.

¿QUÉ ES?

Programa continuo diseñado ad hoc –con mediciones semanales y mensuales– que explica y predice el comportamiento de los consumidores a partir de las estrategias operativas, de marketing y de comunicación de la marca misma.

¿QUÉ OFRECE?

Explica y predice el comportamiento de los consumidores de una marca y brinda información accionable para la ejecución de estrategias operativas y de comunicación.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

• ¿Cuál es el desempeño y las oportunidades de mejora de una marca y sus componentes?

A PARTIR DE:

• Identifica las características demográficas y psicográficas del consumidor de una marca.

• Identifica los hábitos de consumo de una categoría, producto o marca.

• Explica las razones por las que cambian los hábitos de consumo y describe las variables que influyen en estos cambios.

• Entiende y describe cómo evalúan los consumidores a la marca e identifica los factores que explican dicha evaluación.

• Identifica las variables que deberían modificarse para incrementar la participación de mercado de la marca.

¿QUÉ ES?

Programa diseñado ad hoc que cubre todas las interacciones, situaciones y experiencias de los shoppers en diversos tipos de formato de venta (canal moderno y tradicional). Puede abarcar otras manifestaciones de consumo y experiencias de contacto entre sujetos y marcas.

¿QUÉ OFRECE?

Observa e interpreta el proceso de compra a partir de la mirada de expertos etnógrafos –con formación mutidisciplinaria y de corte social– bajo un protocolo desarrollado y perfeccionado por El Instituto a lo largo de 12 años.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

•¿Qué oportunidades existen para un producto o marca en el punto de venta?

•¿Cuál es el desempeño de un producto o marca en el punto de venta?

A PARTIR DE:

• Identificación de las expectativas del shopper previas al acto de compra de la categoría y del producto/marca.

• Descripción del comportamientos del shopper en el punto de venta, antes del momento de compra.

• Identificación de los factores que influyen en el proceso de compra, así como su peso en la decisión final de los shoppers.

¿QUÉ ES?

Programa sindicado que estudia a celebridades tanto del mundo del espectáculo como de la vida social en general. Abarca tanto figuras de la televisión como actores, actrices, conductores y comentaristas, así como personajes de la música y de espectáculos en vivo tales como grupos musicales y cantantes; abarca también figuras de otra índole tales como empresarios, conferencistas, M&S (movers and shakers), líderes culturales y socialités.

¿QUÉ OFRECE?

Describe el valor de las celebridades a partir de un modelo –desarrollado por El Instituto y aplicado exitosamente a lo largo de 10 años– que analiza las caracteristicas de las celebridades al combinar indicadores de su desempeño con la comprensión jungiana de los arquetipos.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

• ¿Qué valores debe conjuntar una celebridad para representar a una marca, producto o proyecto?

• ¿Qué oportunidades y riesgos existen al vincular a una celebridad con una campaña de comunicación comercial o acción de mercadotecnia.

A PARTIR DE:

• Análisis y descripción de la valoración que consumidores, audiencias y ciudadanos sostienen sobre las celebridades.

• Identificación y descripción del posicionamiento de cada celebridad en el imaginario social.

• Descripción de la manera en que varían el posicionamiento y la valoración de una celebridad en un momento determinado, actual o futuro.

• Pronóstico de tendencias en la valoración y el posicionamiento de las celebridades.

• Identificación y descripción de la relación establecida entre cada celebridad y los públicos de interés.

• Generación de:

– Perfil de iconicidad de un target por los personajes que resuenan con él.

– Perfil de anti iconicidad de un target por los personajes que le son más distantes.

• Medición del nivel de aptitud y afinidad de una celebridad para ser vinculada con un determinado programa, evento o marca.

• Explicación sobre cómo se forman las constelaciones de personajes en torno a uno de los aspectos medidos.

• Identificación del mejor reparto de celebridades para un medio, formato o programa en particular.

• Análisis y descripción de la manera en que se relaciona la arquitectura de una marca con la arquitectura de una celebridad.

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