Los hogares de éste nivel tienen espacio suficientes para que todos los miembros de la familia tengan una convivencia sin hacinamientos.
Hay espacio para dormir, cocinar, asearse, para lavar la ropa y secarla y quizá hasta un espacio exterior con algún tipo de jardín. La vida es ordenada pero con poca libertad de acción, ya que si bien no falta, tampoco sobra mucho espacio para guardar o atesorar recuerdos, por lo que el valor de lo que se conserva debe ser muy especial.
Cuando éste nivel busca experiencias distintas, se relacionan a un estilo de vida superior, en donde haya suficiente libertad y diversidad para sentirse en un nivel superior y en donde las memorias se refieran mas al instante y al momento, que al posible recuerdo.
Narrativas de los Niveles Socioeconómicos es modelo explicativo con 12 dimensiones de bienestar que ponen en claro cómo son, cómo sienten, cuáles son las oportunidades de mercado, de comunicación, de convencimiento,  de engagement.
Un modelo que revoluciona el pensamiento complejo y disruptivo y propone formas accionables de cercanía y compromiso a largo plazo con los clientes y usuarios finales.
Modelo desarrollado por Heriberto Lopez Romo CEO de El Instituto hlopez@iisociales.com.mx
Fotografía de Ana Andrade para la © Colección de Ilustraciones Sociales de El Instituto