El espacio apenas alcanza para sobrevivir y cubrir necesidades fisiológicas y físicas básicas.  Se tiene un techito, un resguardo, que generalmente es insuficiente y carece de solidez y en todos los sentidos.
Las experiencias que busca éste nivel fuera del hogar es sentirse integrado a una vida cómoda y suficiente, en donde puedan disfrutar de un espacio que lo tenga todo para el fin que sea.
Desde las vías públicas, los comercios, las propias facilidades de salud, pueden ser sitios en donde ésta nivel encuentre una armonía que pocas veces experimentan. Sus memorias pueden alimentarse con instantes de bienestar.
Narrativas de los Niveles Socioeconómicos es modelo explicativo con 12 dimensiones de bienestar que ponen en claro cómo son, cómo sienten, cuáles son las oportunidades de mercado, de comunicación, de convencimiento,  de engagement.
Un modelo que revoluciona el pensamiento complejo y disruptivo y propone formas accionables de cercanía y compromiso a largo plazo con los clientes y usuarios finales.
Modelo desarrollado por Heriberto Lopez Romo CEO de El Instituto. hlopez@iisociales.com.mx
Fotografía de Dana Albicker para la © Colección de Ilustraciones Sociales de El Instituto