A pesar de la crisis el aumento de Familias Unipersonales va en aumento, ya que las distancias las oportunidades, el abandono o el deseo de independizarse son variables que inciden en la configuración de éste tipo de familias.
Con algunas variaciones de incidencia, este tipo de familias es el 10.1% del total de familias en el país, que tienen necesidades distintas a las familias con mayor número de miembros por hogar, lo que las convierte en mercados especializados que brinda oportunidad de innovación relevantes.
Si bien los llamados babyboomers están el  promedio de edad del jefe de familia con casi 55 años de edad, también se está incrementando el número de generación silenciosa que viene de la construcción de la modernidad, del siglo pasado.
La multigeneracionalidad de este tipo de familia la hace compleja en sus gustos y gamma de opciones, por ello, conocerla, es un reto para los nuevos negocios.
En la segunda edición del libro © Ilustración de las Familias en México se podrá conocer más acerca de éste tipo de familia.
Tendrá los datos  actualizados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2014, INEGI .
Nota: Mayra Herrera ,  Solution Program Director
Fotografía de nuestra Colección tomada por Ana Andrade
Espéralo en Noviembre.