Questions? Feedback? powered by Olark live chat software El Instituto de Investigaciones Sociales | TRAYECTORIA

TRAYECTORIA

La historia de El Instituto suma el aprendizaje multidisciplinario de sus integrantes, la convivencia con expertos a lo largo de los años y 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de negocio para una amplia gama de clientes.

 

Suma de experiencias en investigación

Aunque El Instituto fue fundado en 1998, la formación de sus directores lo antecedió. A final de los setentas, todos ellos se iniciaban ya como investigadores, cerca de expertos del medio tales como Miguel Sabido y Héctor Azar.

Los hoy directores de El Instituto se perfilaron desde entonces como especialistas en medios de comunicación y en desarrollo de productos de entretenimiento. Pronto evolucionaron hacia la investigación de mercados y el desarrollo de estrategias de mercadotecnia social y comercial.

 

Generación de una mirada diferente

La fundación de El Instituto significó un compromiso con la generación de metodologías capaces de producir soluciones de negocio de alto impacto. Desde sus inicios, El Instituto desarrolló plataformas propias de conocimiento, operación, calidad y asesoría, mismas que hasta hoy distinguen la pertinencia y fuerza de los insights y soluciones de negocio que generan.

 

Consolidación, expansión y evolución de El Instituto

Con la llegada de el siglo XXI, El Instituto se consolida como una empresas de inteligencia de mercados con clientes fijos para los cuales desarrolla asesorías y estudios de largo plazo.

Pronto, El Instituto pone su conocimiento de storytelling al servicio de otros mercados: marcas, productos de consumo, retail e instituciones bancarias acuden a El Instituto para buscar soluciones de negocio con una historia que contar.

El Instituto complementa esta solidez y estabilidad con un programa de difusión del conocimiento generado: desarrolla el primer Diplomado en Investigación en Medios, Comunicación y Marcas (2001) en conjunto con la Universidad Iberoamericana.

En 2010 El Instituto publica su primer libro: “Ilustración de los Niveles Socio Económicos en México” y, con él, inicia una línea editorial que continúa con “Ilustración de las Familias en México” e invita a El Instituto a organizar insights recopilados a lo largo del camino en publicaciones disponibles para el público en general.

De esta manera, El Instituto cumple día a día con su compromiso profesional: trabaja contínuamente por comprender el comportamiento humano en sus diferentes facetas, desarrolla soluciones de negocio fundamentadas y efectivas para sus clientes, y comparte el conocimiento acumulado en forma de publicaciones de alto nivel por medio de su nueva veta editorial.

 

Cronograma:

1977-1999 Experiencia previa de directores en áreas de investigación multidisciplinarias
1998 Fundación de El Instituto
2000-2005 Ampliación del catálogo de soluciones y la diversidad de los clientes
2001 Creación del Diplomado en Investigación en Medios, Comunicación y Marcas
2010 Publicación de “Ilustración de los Niveles Socio Económicos en México”
2012 Publicación de “Ilustración de las Familias en México”
2013 El Instituto cumple 15 años
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