¿QUÉ ES?

Programa diseñado ad hoc que estudia las motivaciones, necesidades y expectativas de las audiencias para generar historias con un alto potencial de éxito. El programa se adapta para todas las industrias y formatos de entretenimiento. Puede ser aplicado también a las marcas.

¿QUÉ OFRECE?

Identifica conceptos y conflictos narrativos con resonancia social a partir de un modelo desarrollado por El Instituto que combina psicología, sociología, teoría dramática y principios del storytelling. La eficacia de dicho modelo ha sido probada en más de 200 telenovelas y formatos de entretenimiento.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

• ¿Cuáles son los nuevos contenidos que pueden cumplir con las metas de audiencia, de negocio y de comercialización?

A PARTIR DE:

• Identificación de las necesidades, motivaciones o expectativas de los diferentes segmentos de audiencias y cómo éstas pueden ser traducidos a contenidos e historias exitosos.

• Detección de oportunidades existentes para el desarrollo de nuevas historias, géneros o formatos, o para el ajuste de contenidos o historias ya existentes.

¿QUÉ ES?

Programa diseñado ad hoc para todas las industrias y formatos de entretenimiento. También ha sido utilizado para generar contenidos y narrativas para marcas. Abarca todos los targets de interés, reales o potenciales.

¿QUÉ OFRECE?

Identifica la mejor combinación de elementos narrativos para construir una historia o contenido a partir de un modelo desarrollado por El Instituto que combina psicología, sociología, teoría dramática y principios del storytelling. La eficacia de dicho modelo ha sido probada en más de 200 telenovelas y formatos de entretenimiento.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

•¿Cuál es la mejor configuración de un producto de entretenimiento o contenido, o bien, una narrativa de marca?

A PARTIR DE:

• Identificación de la mejor combinación de elementos para generar un producto de entretenimiento estratégico.

• Validación de elementos creativos y de producción para lograr los resultados que se buscan.

¿QUÉ ES?

Programa diseñado ad hoc para todas las industrias y formatos de entretenimiento. También ha sido utilizado para generar contenidos y narrativas para marcas. Abarca todos los targets de interés, reales o potenciales.

¿QUÉ OFRECE?

Evalúa la efectividad de una historia o contenido en la audiencia deseada, gracias a un modelo desarrollado por El Instituto que combina psicología, sociología, teoría dramática y principios del storytelling. La eficacia de dicho modelo ha sido probada en más de 200 telenovelas y formatos de entretenimiento.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

• ¿Qué tan factible o qué resultados tendrá un contenido o narrativa?

A PARTIR DE:

• Pronóstico probable de impacto del lanzamiento del producto.

• Identificación de ajustes requeridos para alcanzar el éxito comercial.

• Identificación de ajustes requeridos para que el producto quede posicionado conforme a la estrategia de marca.

¿QUÉ ES?

Programa diseñado ad hoc para todas las industrias y formatos de entretenimiento. Abarca todos los targets de interés, reales o potenciales.

¿QUÉ OFRECE?

Identifica el impacto de una estrategia de comunicación o campaña relacionándolo con la esencia del contenido o formato a promover a partir de un modelo desarrollado por El Instituto que combina psicología, sociología, teoría dramática y principios del storytelling. La eficacia de dicho modelo ha sido probada en más de 200 telenovelas y formatos de entretenimiento.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

• ¿Cuál es el desempeño de una campaña de lanzamiento o de mantenimiento de un programa de entretenimiento o contenido?

• ¿Cómo se pude ajustar y mejorar el desempeño de un programa de entretenimiento o contenido?

A PARTIR DE:

• Medición del impacto de la campaña de lanzamiento de un producto de entretenimiento.

• Diagnóstico del nivel de comprensión y credibilidad de la campaña por parte del target, así como del nivel de interés que la misma suscita.

• Medición de la efectividad de la campaña y su contribución al éxito del programa o contenido de entretenimiento al momento de su lanzamiento.

¿QUÉ ES?

Programa diseñado ad hoc con mediciones continuas –semanales o mensuales– de todas las industrias y formatos de entretenimiento. Abarca todos los targets de interés reales o potenciales y, de manera rotatoria, todas las zonas metropolitanas y regiones del país.

¿QUÉ OFRECE?

Describe la relación de una historia con la audiencia; propone estrategias y ajustes para mejorar su desempeño a partir de un modelo desarrollado por El Instituto que combina psicología, sociología, teoría dramática y principios del storytelling. La eficacia de dicho modelo ha sido probada en más de 200 telenovelas y formatos de entretenimiento.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

• ¿Cuál es el desempeño de un contenido, producto o formato de entretenimiento?

• ¿Cómo se pude ajustar y mejorar el desempeño de un contenido, producto o formato de entretenimiento?

A PARTIR DE:

• Estudio completo de la imagen del contenido, narrativa o género entre la audiencia.

• Identificación de causas que impiden alcanzar las metas deseadas.

• Identificación de motivadores capaces de estimular o frenar el consumo y seguimiento del contenido, narrativa o género.

• Descripción del tipo de relación que tienen las audiencias con el contenido, narrativa o género, acompañado de la entrega de sugerencias sobre cómo mejorarlo.

• Planteamiento de alternativas para optimizar el impacto del producto.

¿QUÉ ES?

Programa diseñado ad hoc con mediciones continuas –semanales o mensuales– de todas las industrias y formatos de entretenimiento. Abarca todos los targets de interés reales o potenciales y, de manera rotatoria, todas las zonas metropolitanas y regiones del país.

¿QUÉ OFRECE?

Describe la relación de una historia con la audiencia; propone estrategias y ajustes para mejorar su desempeño a partir de un modelo desarrollado por El Instituto que combina psicología, sociología, teoría dramática y principios del storytelling. La eficacia de dicho modelo ha sido probada en más de 200 telenovelas y formatos de entretenimiento.

¿A QUÉ PREGUNTAS DE NEGOCIO RESPONDE?

•¿Cuál es el desempeño de un contenido, producto o formato de entretenimiento?

•¿Cómo se pude ajustar y mejorar el desempeño de un contenido, producto o formato de entretenimiento?

A PARTIR DE:

• Estudio completo de la imagen del contenido, narrativa o género entre la audiencia.

• Identificación de causas que impiden alcanzar las metas deseadas.

• Identificación de motivadores capaces de estimular o frenar el consumo y seguimiento del contenido, narrativa o género.

• Descripción del tipo de relación que tienen las audiencias con el contenido, narrativa o género, acompañado de la entrega de sugerencias sobre cómo mejorarlo.

• Planteamiento de alternativas para optimizar el impacto del producto.

Ponte en contacto
con nosotros
Te asistimos en el camino que te llevará
a la decisión correcta.